Logo desde la grada
SI PERDONAS, AL FINAL LO PAGAS

Que razón llevaba el que inventó esta frase. Un equipo que puede matar al contrario, o lo hace, o al final lo matan a él. Esto ocurre desde que el fútbol es fútbol. Hoy el Puertollano , jugando bajo la niebla, o mejor dicho “entre la niebla”, tuvo ocasión de sumar tres nuevos puntos, que le hubieran situado junto al Rayo Vallecano (que empató también su partido ante el impugnador Universidad Las Palmas), al frente de la clasificación, con el enfrentamiento entre ambos en el horizonte. La verdad es que pudo ser así, y de hecho lo fué desde que Richard perforó la meta madrileña pasados quince minutos de la segunda mitad hasta instantes antes de que el árbitro pitara el final del partido. Momento este, del gol del empate del Alcorcón, que levantó al público local y agachó al numeroso público visitante. La verdad es que hoy, con el partido televisado, llegando el final de las fiestas navideñas, lo que supone la operación retorno hacia Madrid y con frío y niebla incluido, no esperaba mucho desplazamiento de aficionados de Puertollano, pero una vez más esta afición ha hecho que me equivoque. Hasta 5 autobuses había estacionados en las cercanías del Estadio Santo Domingo. La verdad es que después del parón navideño había mono de fútbol, y mono de volver a ver a la Unión Deportiva Puertollano.
Antes del gol de Richard, el Puertollano ya se pudo poner por delante, y después del 0-1 pudo incluso sentenciar en un par de ocasiones, sobre todo en el mano a mano clarísimo de Conget. No fue así, pero esta película ya la habíamos visto antes en varias ocasiones. Esperar atrás dando el control del balón al contrario, cambiar a los delanteros por centrocampistas y esperar a que el árbitro pite encerrado en tu área y achicando balones. Esto ha salido bien muchas veces, casi siempre, pero cuando pasa lo de hoy, la cara de tonto que se queda, es de foto.
El caso es que aunque los dos equipos ganan lo mismo, es decir un punto, la retirada hacia vestuarios de ambos equipos es totalmente distinta. No es lo mismo que te empaten en el último minuto a que seas tu el que consigas el empate. Para muestra un botón, recordemos el partido que se empató en Vigo ante el Celta B. Hoy los papeles se han invertido. Por eso hay que mirar hacia delante e ir partido a partido, porque es al final de temporada cuando hay que hacer los balances. Al final cada uno estará en el puesto que se merezca. Pero si que es verdad que los dos puntos que se han escapado hoy in-extremis, podrían ser importantes, de hecho todos los puntos lo son, y si los sumamos al punto que teníamos y perdimos al final en Lanzarote……
Ahora vienen dos jugadores nuevos, que por cierto estaban viendo a su nuevo equipo en Alcorcón. Son los regalos que De la Nieta y Hontecillas escribieron en su carta al Rey Navarro, y que al final este dejó en los zapatos de ambos la noche mágica de Reyes. Lo que no han traído los reyes, y seguro que estaba en la lista de más de uno era la victoria hoy, pero es que Melchor , Gaspar y Baltasar no esperaban que el segundo clasificado perdonara tanto hoy en su regreso a la Liga.

El aficionado de la semana